Icon WhatsappIcon WhatsappIcon FacebookIcon InstagramIcon Linkedin

Aprovechamiento de la luz natural al comprar una casa nueva

30 April, 2024

Carolina Martínez Delgadillo

Definitivamente, al comprar una casa nueva, son muchos los elementos que debemos considerar: ubicación, tamaño, orientación, precio, etc. No obstante, un aspecto que a menudo descuidamos es la cantidad de luz natural que ingresa a la vivienda. La luz natural no solo es agradable a la vista y crea un ambiente mucho más acogedor, sino que también tiene importantes efectos para nuestro bienestar y nuestra economía.

2149265785.jpg

Beneficios de la luz natural en casa

  • Mejora el estado de ánimo y la salud, ya que la luz natural regula nuestro ritmo circadiano –que es la pauta que regula los cambios biológicos en sus características físicas y mentales que nos ocurren en el transcurso de un día--, lo que afecta nuestro estado de ánimo, bienestar, sueño y niveles de energía.

  • Se ha estudiado que las personas que trabajan en espacios con luz natural reportan sentirse más felices, saludables y productivas que aquellas que trabajaban en espacios con luz artificial.

  • Reducción del consumo de electricidad, al aprovechar la iluminación solar en nuestras casas. Esto no solo nos ahorra dinero en nuestras facturas de electricidad, sino que también ayuda a proteger el medio ambiente.

  • Se crea un ambiente más saludable, porque la luz natural –que incluye luz ultravioleta e infrarroja-- ayuda a eliminar los contaminantes del aire interior, como el moho y las bacterias. También puede mejorar la calidad del aire interior al aumentar la circulación de aire.

  • Algunos consejos para comprar una casa con buena luz natural son el poner especial atención en la orientación de la propiedad: en general, las casas orientadas al sur reciben más luz natural que las casas orientadas al norte.

  • El tamaño, la ubicación y el tipo de ventanas también pueden afectar la cantidad de luz natural que ingresa a una casa. Se recomienda buscar viviendas con ventanas grandes y bien ubicadas, preferiblemente de doble acristalamiento para mejorar el aislamiento térmico.

  • El diseño de la propiedad también puede afectar la cantidad de luz natural que ingresa al hogar, diseños abiertos y que eviten el uso excesivo de paredes divisorias y pasillos estrechos, serán las ideales para este fin.

En resumen, una casa nueva con abundante luz natural puede mejorar tu bienestar, ahorrar dinero y proteger al medio ambiente.

INST Blog Banner 2024 2_Mesa de trabajo 1.jpg

¿Y tú ya tienes tu nuevo hogar?

En Ruba tenemos lo que buscas. Contáctanos y obtén atención personalizada.

Casa Ruba