Nuestro modelo de sostenibilidad abarca aspectos ambientales, sociales, económicos y de gobernanza. Buscamos tomar decisiones con un enfoque humanista, siendo un negocio responsable y comprometido con la preservación del planeta.
Toma de Decisiones
Enfoque Humanista
Cuidado del Planeta
Negocio Responsable
Nuestras prioridades de sostenibilidad se mantienen en cinco pilares.
Seguir leyendo
ver menos
Grupo Ruba genera comunidades sostenibles que integran zonas habitacionales, comercios, servicios y empleo, enfocándose en el desarrollo humano y empoderando a las comunidades para mejorar su calidad de vida.
En la lucha contra el cambio climático, nuestras viviendas incorporan ecotecnologías para generar eficiencia energética, reduciendo la huella de carbono. Además, llevamos a cabo eventos de reforestación en los desarrollos habitacionales.
Para aumentar la eficiencia energética, implementamos ecotecnologías en las viviendas y celdas fotovoltaicas en áreas comunes. También exploramos energías no contaminantes, ya sea equipando viviendas con celdas fotovoltaicas o construyendo granjas solares para abastecer secciones del desarrollo habitacional.
La construcción de plantas de tratamiento de aguas residuales en los desarrollos habitacionales dan la posibilidad para reúso en líneas moradas y en los procesos de urbanización.
Con la construcción de plantas de tratamiento se apoya la conservación de los ecosistemas terrestres al descargar el agua tratada en el arroyo, cuyo flujo constante apoya el desarrollo de nuevos ecosistemas.
Al hacer público nuestro compromiso con la sostenibilidad, nos empeñamos en buscar proveedores socialmente responsables. También fortalecemos a contratistas para mejorar la eficiencia, competitividad e implementación de prácticas responsables.
Mejorar las condiciones de trabajo, especialmente para los obreros de la construcción en nuestra cadena de producción, es una prioridad para Grupo Ruba, que con el programa una mano a la mano de obra buscará mejorar la calidad de vida de los trabajadores.
Hacer uso de nuevos materiales para mejorar nuestra calidad y ser más competitivos, además de la inversión en una plataforma tecnológica de vanguardia, que potencialice las áreas de ventas (I.M), home office, atracción de talento, capacitación, supervisión de obra y servicio al cliente.
Nuestro Modelo de Desarrollo Comunitario se centra en promover la paz positiva a través de la prevención. Buscamos empoderar a las comunidades mediante la capacitación, cohesión comunitaria y fortalecimiento de la confianza en las instituciones, poniendo a la persona y su entorno como prioridad.
El Desarrollo Comunitario impulsa oportunidades educativas para la población vulnerable, fortaleciendo la continuidad académica de niños, jóvenes y adultos para mejorar sus perspectivas laborales. Desde 2020, hemos lanzado el programa STEM en varias comunidades y, desde hace 3 años, gestionamos un club de lectura infantil que se ha expandido mediante plataformas digitales.
Las alianzas son clave, ya que cada actor aporta experiencia en disciplinas necesarias convirtiéndose en stakeholders. Ruba está formando una red con proveedores responsables, ONGs, autoridades y academias para contribuir de manera más ambiciosa a metas globales.
Con su enfoque humanista, Grupo Ruba asegura que nadie se quede atrás. En las viviendas de interés social, ofrecemos calidad y desarrollos urbanos integrales que aumentan la plusvalía del patrimonio de nuestros clientes, contribuyendo con nuestro modelo de desarrollo comunitario a elevar su calidad de vida.
Con acciones afirmativas con base a la Ley General para la Igualdad y como principios fundamentales de los derechos humanos.
En Ruba tenemos lo que buscas. Contáctanos y obtén atención personalizada.