Colocan la primera piedra del parque Xiimbal en Privadas Sacbé, un nuevo espacio para la convivencia en Quintana Roo
28 March, 2025
Ruba promueve el bienestar, la cultura y la sana convivencia para más de 10,600 habitantes.
Por: Rocío Isabel Vasconcelos / Mercadotecnia – Plaza Cancún
Con gran emoción y expectativa, inició la construcción del parque Xiimbal, ubicado al interior de Privadas Sacbé, que beneficiará a más de 10,600 habitantes de todas las edades.
El pasado 14 de febrero se llevó a cabo la colocación de la primera piedra de este espacio recreativo, diseñado para fomentar la sana convivencia, la cultura y el bienestar de la comunidad. El parque contará con amplias áreas verdes, juegos infantiles, una lonaria (espacio para proteger áreas al aire libre), una cancha multiusos y una pista de jogging (aerobismo). Su objetivo es conectar a diferentes generaciones en un entorno seguro y recreativo, promoviendo la integración social y el desarrollo infantil.
Para este acto, se contó con la presencia de destacadas autoridades, como la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, y la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta, quienes reconocieron la iniciativa de Ruba por aportar espacios que fortalecen el tejido social y mejoran la calidad de vida de las familias cancunenses.
Asimismo, nos acompañaron autoridades como Nahielli Margarita Orozco Lozano, secretaria municipal de Ecología y Desarrollo Urbano; Pablo Gutiérrez Fernández, secretario general del Ayuntamiento; el diputado Renán Sánchez Tajonar; y Karen Adriana Díaz Corto, representante de los vecinos, quienes coincidieron en que el parque Xiimbal será un punto de encuentro clave para la comunidad.
Por su parte, el Ing. Alberto Barriba, director de Ruba Plaza Quintana Roo, destacó el compromiso de la empresa con el desarrollo de las comunidades donde tiene presencia. "Desde hace 45 años, hemos trabajado para construir más que viviendas: desarrollamos entornos donde las familias puedan crecer con bienestar y seguridad. Con más de 260,000 viviendas entregadas en 12 estados, seguimos apostando por proyectos que beneficien a la sociedad", afirmó. Vecinos y familias de Privadas Sacbé estuvieron presentes, y de forma muy significativa, niños y niñas plasmaron su huella en el mural “Manitas por la Paz”, un símbolo de unidad y compromiso con el entorno, reflejando la integración de las nuevas generaciones en la construcción de un mejor futuro para Cancún.
Con este proyecto, Ruba reafirma su compromiso con la creación de espacios integrales que promuevan el bienestar, la convivencia y el desarrollo social en Quintana Roo.
Artículos de interés
que no te puedes perder