Icon WhatsappIcon WhatsappIcon FacebookIcon InstagramIcon Linkedin

Cómo decorar tu jardín de manera económica y fácil

24 June, 2024

Andrea Susana Coronado

2148918543.jpg

Uno de mis más grandes sueños de niña era tener un jardín hermoso, siempre verde y lleno de plantas que en las noches se llenaran de rocío para yo poder deleitarme con su frescura, vida y olor.

Ese es uno de los recuerdos más bonitos que tengo, para siempre, de la casa de mi abuelita. Memorias de felicidad.

Pasó el tiempo. Nos fuimos de ahí. Crecimos.

Cuando me independicé y recibí mi casa, el área de la cochera no me gustaba nada, pues solo tenía las huellas para mi auto y todo lo demás era tierra.

Movida por ese anhelo de tantos años atrás, decidí empezar a decorar el exterior de mi casa para que al llegar siempre me sintiera feliz y ser recibida por aquel jardín de ensueño.

Y lo logré.

Aquí te dejo mis mejores consejos a lo largo de la decoración de ese espacio:

2148826074.jpg

1.- Pongan el pasto ustedes mismos. El m2 de pasto está en 90-110 pesos en viveros. Si alguien más te pone el pasto, te saldría fácilmente al doble.

2.- Excava lo más profundo que puedas: retira al menos 7 cm de tierra para que posterior a eso pongas tierra para jardín o tierra para maceta. Es indispensable que hagas esto. Si no, tu zona verde tardará mucho en ponerse de ese color.

3.- Tienes que regar tu jardín los primeros 10 días a diario y abundantemente. En caso de empezar a notar tu jardín amarillento, es necesario que le pongas más agua. Y si notas que tu espacio se hace más y más amarillo a pesar del abundante riego, tendrás que agregarle alimento para pasto, que son bolitas que se esparcen por todo el terreno.

4.- Una manera de darle vida a esa área es adquiriendo ‘spots’ o luces para jardín, que son baratos y de fácil acceso: cerca de los 80 pesos cada uno. Acomódalos de manera divertida y que sea de tu agrado.

5.- Es importante que consideres adquirir una podadora. Las hay manuales o automáticas. Sirven para mantener al jardín siempre a una altura adecuada para que no se vea descuidado. Si quieres que este mantenimiento resulte más económico, puedes utilizar unas tijeras para jardín y realizar todo manualmente.

6.- Una manera muy fácil de darle vida a tu área es con huellas de concreto. Existen moldes de cuadrados o rectángulos con patrones y figuras que tú mismo puedes llenar de concreto: recuerda que para esto necesitas cemento, arena y agua, con porciones 1:3. Deja secar la mezcla y después retiras del molde. Posterior a eso las vas acomodando de una manera creativa.

7.- Dale vida a tu jardín con lirio persa, planta que es de sol y hace que tu jardín cobre vida al instante de ser sembrada. Este lirio persa es de riego 2 -3 veces por semana y tiene un costo cerca de los 50 pesos. Adquiere las plantas que consideres necesarias para que tu zona se vea más hermosa con esta decoración sencilla pero notoria.

8.- Dale un toque de color: adquiere rosales, geranios y buganvilias. Todas estas coloridas plantas también son para exterior. Desde el momento en el que las siembras, tu jardín se vuelve lleno de matices, vivo, alegre y colorido. Recuerda acomodarlas de una manera armoniosa para que todo luzca.

9.- Adquiere separadores de jardín, que son un material de plástico que permite que se cree una delimitación pequeña entre esa área y el firme de concreto. No es caro su precio, y además ayudará a que se vea más ordenado tu espacio.

Espero que estos conejos te ayuden a que tu espacio se vea cada vez más verde

Blog Banner 2024-02.jpg

¿Y tú ya tienes tu nuevo hogar?

En Ruba tenemos lo que buscas. Contáctanos y obtén atención personalizada.

Casa Ruba