Icon WhatsappIcon WhatsappIcon FacebookIcon InstagramIcon Linkedin

La ‘hora dorada’: tu rutina matutina para una vida plena

15 July, 2024

Sarahí Ramírez

Imagina comenzar cada día con el poder de influir positivamente en tu vida y en el mundo que te rodea. La clave está en nuestra "hora dorada", ese tiempo al despertar en el que dependiendo lo que hagamos podemos determinar cómo será nuestro día. En lugar de dejarnos llevar por el piloto automático de la vida diaria, podemos usar esta hora para reconectar con nosotros mismos y hacer elecciones conscientes. ¿Quieres saber cómo comenzar una rutina matutina constructiva y benéfica?

  • Lo primero es desconectarte del mundo digital. Así es. Debes evitar el impulso de que lo primero que hagas al despertar sea revisar el celular. Para esto te recomiendo que te compres un despertador tradicional, y con esto mantendrás tu mente fresca y evitarás caer en la distracción de correos y redes sociales antes de estar verdaderamente despierta. No me vas a negar que alguna mala noticia o un pendiente laboral que veas al despertar puede influir en la manera en como inicias tu día. Puede ser tentador iniciar con un ojo al celular… pero evítalo a toda costa. Verás cómo poco a poco la dependencia va disminuyendo y cambias tu rutina matutina.

Meditacion.jpg

  • Dedica unos minutos a estiramientos simples o practica un poco de yoga. Esto no solo te ayudará a despertar tu cuerpo, sino que también preparará tu mente para el día que tienes por delante. El yoga matutino te ayuda a despertar y estirar los músculos que han estado inactivos durante la noche. Con esto mejoras tu flexibilidad y movilidad articular. Pero no solo eso: al practicar yoga aumentas tu flujo de oxígeno, lo que te da un impulso natural de energía. Tambien las técnicas de respiración nos ayudan a reducir el estrés. Tiempo estimado: 20 minutos.

  • Para reducir el estrés también ayuda meditar por la mañana. Meditar ofrece numerosos beneficios que pueden transformar tu día por completo. Comienza con unos pocos minutos: por ejemplo, 5 a 10 minutos, y luego puedes aumentar gradualmente la duración a medida que te sientas más cómoda con la práctica. Recuerda que, aunque al principio creas que no lo estás haciendo bien, la calidad de este tiempo a solas irá progresando. La clave es la consistencia. Tiempo estimado: 10 minutos.

Meditacion en casa.jpg

  • Después de la meditación date el tiempo para una ducha relajante y un desayuno nutritivo. Es crucial alimentar tu cuerpo y mente, y la elección inicial de alimentos da la pauta para tus decisiones alimenticias durante el día. Tiempo estimado: 30 minutos.

De esta manera, al tomar decisiones conscientes desde el inicio del día encontrarás más fácil actuar con responsabilidad en el trabajo, en tus hábitos de consumo y en tus relaciones personales. La transformación personal conlleva pequeños cambios diarios. Cada uno de nosotros tiene el poder de influir y crear un impacto significativo en el mundo y hay que empezar por uno mismo.

Blog Banner 2024 2_Mesa de trabajo 1.jpg

¿Y tú ya tienes tu nuevo hogar?

En Ruba tenemos lo que buscas. Contáctanos y obtén atención personalizada.

Casa Ruba