Icon WhatsappIcon WhatsappIcon FacebookIcon InstagramIcon Linkedin

Las rosas más bellas están en tu casa

24 April, 2024

Gaby Falcón

Las rosas son plantas de fina y elegante presencia y grato aroma que embellecen cualquier espacio. Las hay de diferentes colores y tamaños, y por ello son una opción ideal a la hora de escoger plantas decorativas. Las rosas quizá las flores más emblemáticas son bellas y un tanto exigentes en su cuidado y mantenimiento. En este artículo te comparto los mejores cuatro consejos, muy sencillos y prácticos, para mantenerlas lo más lindas posibles.

2148271022.jpg

Consejo 1. Abonos caseros

Podemos hacer abonos caseros con elementos que ya tenemos en nuestra casa, como por ejemplo: las cáscaras de huevo o las bolsitas de té que ya utilizamos previamente. También podemos utilizar aquellas rosas de la planta que comiencen a secarse: solo las recolectamos y trituramos hasta dejarlas como polvo, y es ahí cuando podemos esparcirlas en la misma planta.

Consejo 2. Ubicación de la planta

Ya tenemos las plantas. Bien. ¿Y ahora dónde las ponemos? La mejor opción es buscar una zona soleada del jardín y dar espacios de 50 cm entre cada planta. También hay que revisar que el lugar que elegimos sea un área que la proteja del viento fuerte.

Consejo 3. Riego

El agua no debe entrar en contacto directo con los pétalos de las rosas, para evitar la propagación de hongos. La manera ideal es regarlas directamente en la tierra.

Consejo 4. Despunte del rosal

Esto lo podemos aplicar cuando veamos rosas que están marchitándose. Así evitaremos que la planta gaste energía innecesaria. Siguiendo estos fáciles cuatro consejos y dando mucho amor y mucho empeño, sé que los rosales de tu casa serán los más lindos.

INST Blog Banner 2024 2_Mesa de trabajo 1.jpg

¿Y tú ya tienes tu nuevo hogar?

En Ruba tenemos lo que buscas. Contáctanos y obtén atención personalizada.

Casa Ruba